jueves, 17 de julio de 2008

Sobre los Manifestantes en ARPE

Jueves, 17 de julio, de 2008

Primero que nada, NO es cierto que la mayoría de los ambientalistas son unos buscones, y vagos cuponeros que viven del cuento, como alegó un ciudadano que llamó a Red 96 ésta mañana. Son muchos los científicos y profesionales comprometidos los que llevan tiempo en la lucha por proteger Nuestros recursos naturales... Incluso se ha visto que ahora el Colegio de Médicos Cirujanos ha defendido a la comunidad ponceña en contra de CEMEX, por el daño que hace a la salud la quema de gomas.

El que calla, Otorga.

Además, no puede decirse que éstas personas no han tratado de utilizar los canales apropiados para llevar sus reclamos. Todo el que escuchó el programa de Wanda Colón en Red 96 el viernes, 11 de julio, se enteró de cómo el Dr. Nelson Pérez estuvo querellándose ante las autoridades en cuanto a la construcción de un edificio en la calle Almendro de Ocean Park, compareciendo y sometiendo todos los documentos que el Tribunal le exigió...

Luego de varios meses, le dijeron que él no podía representar la organización sin fines de lucro, y que el reglamento requiere que se use un abogado para los trámites. ¿Por qué no se lo dijeron desde el primer día, para que los trámites se pudieran hacer sin que la construcción sobre el mar siguiera progresando? ¿No es inmoral e incluso anti-ético que un juez engañe de esa forma a alguien que se somete ante los foros en forma respetuosa suplicando que se cumpla con las leyes, del país de "Ley y Órden", y que le estén recibiendo mociones, documentos solicitados, y dándole citaciones, semana tras semana, para luego decirle que no tiene "Standing"?

La "Ley y el Órden" aplica también a las agencias y funcionarios que se supone implanten esa ley y órden... Para más, deben ser ellos los que impongan con rectitud el EJEMPLO...

Todo el mundo sabe el golpe bajo que se le dió al grupo que estaba preparando el Plan de OrdenamientoTerritorial, y que todos, por dignidad e integridad, se retiraron. Vimos el año posado el caso de Costa Serena, y cómo querían cerrar el negocio antes de que bajaran los nuevos mapas de FEMA.

Si no podemos contar con la acción inmediata de los Tribunales, ¿qué alternativas nos quedan? ¿El ay bendito?