jueves, 4 de octubre de 2007

En Honor A Mi Sobrinito, Qué Falleció De Dengue Tipo 3

10/03/2007

Queridos Amigos:


Hoy les escribo con mucho dolor. En la tarde de ayer enterramos a mi sobrinito de ocho años; el nene murió víctima de DENGUE TIPO 3. Es un tipo de dengue que NO es típico.
La presentación es poco común, se manifiesta com si fuera un virus estomacal. ¡Las plaquetas NO se alteran, los glóbulos blancos NO bajan. Sólo se aumenta la concentración de hematocritos...
A mi sobrinito solo le dió un día de fiebre!!!! Él es hijo de mi hermana que es médico, el papá de mi sobrino, (mi cuñado) también es médico, el nene estaba bien atendido, estaba siendo manejado en el hospital! Tenía todos los cuidados, pero la presentación es tan atípica y la reacción es tan violenta y devastadora, que su cuerpecito se rindió!!!!
El manejo es hidratación inmediata. ¡NO hay medicamentos para controlarlo!!!
La ÚNICA manera de detener el proceso es EVITAR que el mosquito te pique.
¡POR FAVOR, usen repelente contra insectos!!!!
¡Vacíen los posibles criaderos!!!! Por favor, aquellos de ustedes que tengan contactos con personas que puedan tomar acción para que se haga una fumigación masiva, (recuerdan como antes pasaban a fumigar), que lo hagan.
Este mensaje más que nada es una súplica para evitar que mas niños mueran... ¡Ya van cuatro en un mes, y es verdaderamente alarmante!!!
Por favor, hagan correr la voz, que por lo menos la muerte de mi sobrinito ayude a crear conciencia!!!!

Los quiero.
Elaine Kolodziej

A continuación un mensaje de mi hermano Carlos, que esta comenzando un movimiento de alerta:

Amigos:

Les quiero informar algo muy importante. Mi Sobrino murió Ayer, 2 de Octubre en horas de la madrugada.
Sí, él es el niño de 8 años que se estaba hablando de que posiblemente había muerto de Dengue.

La contestación de que si murió de Dengue, o no, es SÍ.

SÍ, MI SOBRINO MURIO DE DENGUE TIPO 3.

Y lo peor del caso es que las agencias a las cuales les compete hacer lo que tiene que hacer no lo están haciendo.
La prevención es lo más importante pero debe venir acompañada de una reacción inmediata a la epidemia la cual no están atendiendo.
Amigos les quiero decir que en el caso de mi sobrino No bajaron las plaquetas, la fiebre sólo duró un día, así que si algún familiar ó amigo va al hospital con algún síntoma, sean enfáticos, y pidan que se les hagan estudios por sus médicos.
Por favor,l la prevención es súmamente importante.
Utilicen algún repelente de mosquitos diario en sus familias y especialmente sus niños si van a jugar o hacer alguna actividad en el exterior.
Fumiguen sus casas y mantengan limpios los patios.
Podemos lograrlo. No dejemos que nos venza la burocracia. Es algo que se puede prevenir.

Gracias.
Les pido informen, o den foward de este mensaje a sus contactos.
(Esta iniciativa es completamente personal, y no de mi hermana, pero entiendo que debemos hacer algo).
Carlos De Jesús
Sales Manager/Executive Producer
Kamikazi Group, Inc/Kamikazi Films

http://us.f395.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=carlos@kamikazifilms.com
http://www.kamikazifilms.com/
Office 787.793.8222
Mobile 787.529.7642
Fax 787.793.8263