lunes, 29 de octubre de 2007

Testimonio De Douglas Jones Ante Subcomité Alegando Persecución Selectiva De Fiscalía Federal

Estimados Amig@s,
Hemos incluído en nuestro espacio Yahoo de Saneamiento Legislativo el testimonio completo de G. Douglas Jones, ex-fiscal de Alabama, en el cual relata una alegada Persecución Selectiva por razones políticas de parte de Fiscalía Federal a políticos electos. Ésto se convirtió en una práctica común en años recientes. Pudiera decirse que existen similitudes con la situaciones que vivimos actualmente en nuestro querido país, particularmente en lo que se relata a partir de la página 12 de éste documento. Luego de entrar al grupo, busque el documento en la sección de “archivos” (“files”), en el expediente de “Gobierno EEUU”.


Para leer el testimonio completo, entre al enlace:
http://es.groups.yahoo.com/group/saneamientolegislativo

jueves, 11 de octubre de 2007

Más hallazgos arqueológicos en Paseo Del Caribe

¿Qué le ocurre al Gobierno que no detiene este proyecto? ¿Acaso le deben favores económicos a Madero y/o sus familiares? Esto huele al esquema de facturas políticas fatulas que los partidos políticos han montado para financiar a los partidos PNP/PPD.



Más hallazgos arqueológicos en Paseo Caribe
Jueves, 11 de Octubre de 2007 Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora

Nuevos hallazgos arqueológicos en el complejo turístico-residencial de Paseo Caribe.
El socio gestor del controvertible proyecto que se desarrolla en Puerta de Tierra, aledaño al Caribe Hilton y el fortín San Jerónimo del Boquerón, confirmó la existencia de piezas arqueológicas que fueron halladas durante los pasados días en las inmediaciones de un antiguo acueducto, ubicado a pasos de los edificios residenciales, comerciales y turísticos que componen la multimillonaria obra.
La confirmación por parte del empresario Arturo Madero antecede la visita programada para hoy de técnicos de la división de arqueología en los predios de Paseo Caribe que intentarán determinar la importancia histórica de las piezas. La agencia, asimismo, podría tomar medidas para asegurar su protección.
Algunas versiones, aún sin confirmar, apuntan a que las piezas son pedazos de antiguos cañones de la época colonial. Madero, al ser contactado a su teléfono personal, refirió todas las preguntas relacionadas con los nuevos hallazgos a Jesús Vega, el arqueólogo que había contratado para realizar un complejo estudio arqueológico de los terrenos que actualmente son ocupados por la obra y que se utilizaron para el otorgamiento de un endoso por parte del Consejo de Arqueología del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). No obstante, el perito del contratista no pudo ser localizado ayer por la tarde por PRIMERA HORA.
La visita por parte de los funcionarios del ICP al proyecto se debe a una petición de la comisión senatorial de Asuntos Federales y del Consumidor, presidida por el senador Orlando Parga, que a finales de este mes rendirá el último de una serie de informes sobre una investigación en torno al acceso público del fortín San Jerónimo y los permisos que las agencias fiscalizadoras otorgaron a la obra.
Según las versiones obtenidas por la comisión, los nuevos artefactos fueron encontrados en un área donde se están colocando pilotes para la construcción de otra estructura pero esto fue negado por Madero, quien aseguró que los hallazgos se registraron “fuera del proyecto”.
La relevancia arqueológica de los predios de Paseo Caribe han sido objeto de controversia por versiones dispares ofrecidas por Vega y la presidenta de la Asociación de Arqueología de Puerto Rico, Virginia Rivera, la primera experta contrada por Madero para llevar a cabo los estudios de los terrenos.
Tan reciente como el martes, murió un obrero de Paseo Caribe al caer del quinto piso de una de sus estructuras.

lunes, 8 de octubre de 2007

Hemos incluído el escrito: "LA AUDIENCIA DE BARCELONA HA CONFIRMADO LA PENA Sentencia de tres años de cárcel para un empresario por la muerte de dos trabajadores". El propósito es poner a su consideración que se modifiquen las leyes laborales y criminales en Puerto Rico para que en caso de negligencia crasa de los patronos, se consideren responsables de causar agravio a los trabajadores, a pesar de haber pagado las cuotas del Fondo del Seguro del Estado para dichos empleados.

jueves, 4 de octubre de 2007

LA AUDIENCIA DE BARCELONA HA CONFIRMADO LA PENA
Sentencia de tres años de cárcel para un empresario por la muerte de dos trabajadores
Actualizado jueves 04/10/2007 16:41 (CET)
EFE
BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha confirmado una sentencia que condena a tres años de cárcel a un empresario por la muerte de dos trabajadores que en julio de 2003 cayeron de un andamio, que carecía de las más elementales medidas de seguridad, en un edificio de la avenida Paral.lel de la capital catalana.
La sentencia, que confirma un fallo del juzgado de lo penal número 6 de Barcelona, implicará en principio el ingreso en prisión del empresario, Manuel Macías, al tratarse de una pena superior a dos años de cárcel, aunque el fallo todavía no se ha ejecutado.
Según publica hoy 'El Periódico de Cataluña', éste es el primer caso de siniestralidad laboral en que un empresario ha sido condenado a una pena que implica su ingreso en prisión, por un delito de imprudencia.
El doble accidente laboral ocurrió el 13 de marzo de 2003, cuando los operarios, uno de los cuales carecía de contrato escrito y no estaba dado de alta a la Seguridad Social, estaban subidos a un andamio móvil para pintar un patio interior de un edificio situado en la avenida Paral·lel de Barcelona.
Uno de los trabajadores perdió el equilibrio, cuando el andamio estaba a una altura de un cuarto piso, y arrastró en su caída al otro operario, que intentaba prestarle ayuda.
Según el fallo, el empresario "no adoptó las medidas de seguridad necesarias para garantizar que el equipo utilizado por sus trabajadores fuera el adecuado", tampoco realizó la evaluación inicial de los riesgos ni había facilitado a sus trabajadores información ni formación preventiva.
La sentencia condena al empresario a pagar 296.000 euros de indemnización en total a los familiares de los dos trabajadores fallecidos, compensación de la que deberá hacerse cargo el procesado ya que la aseguradora que tenía contratada excluía expresamente el incumplimiento de obligaciones laborales y los accidentes de trabajo.
Los inspectores y peritos que declararon en el juicio aseguraron que el andamio no sólo no era normalizado, sino que más bien parecía "improvisado", y que si bien el empresario disponía de un servicio de prevención, no pudo beneficiarse a tiempo del mismo dado que no había pagado las cuotas.
En el juicio, el empresario afirmó que era él mismo quien impartía los cursillos de formación a sus trabajadores, lo que, para la juez de primera instancia, resulta "ofensivo", dada su "absoluta despreocupación por la importancia de las medidas de seguridad".
"Igual falta de sensibilidad y apatía mostró el acusado", según la sentencia, cuando reconoció que tres años y medio después del accidente aún no había satisfecho a los hijos menores de uno de los operarios fallecidos los 5.125 euros que debía en concepto de salarios y liquidación.El acusado no pagó "ni siquiera una mínima parte de dicha cantidad" alegando que no disponía de dinero, pese a que la empresa seguía funcionado tras el accidente laboral, añade el fallo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/04/espana/1191508871.html

2 noticias de gran interés para los puertorriqueños

A continuación encontrarán 2 escritos de temas importantes:

1) El Gobernador de PR bloqueó a los saqueadores de nuestro ambiente. ¡El Corredor Ecológico del Noreste va! El tramposo Senador Carlos Díaz, no se pudo salir con la suya, y ahora tenemos que asegurarnos de que es derrotado.

2) Luego encontrarán una carta a la ciudadanía, escrita con el corazón, donde una joven Tía nos narra la muerte de su sobrino de 8 añitos, y nos ofrece consejos de cómo evitar que estó continúe ocurriendo. El matador se llama DENGUE 3, y no nos lo habían mencionado los llamados salubristas. Es un tipo de Dengue que pasa por desapercibido con los estudios normales de sangre (CBC). Nadie nos había dicho que hay mil versiones del producto conocido por "OFF" que todo el mundo debe utlizar durante esta epidemia.

Corredor Ecológico Mediante Órden Ejecutiva

Corredor Ecológico Mediante Órden Ejecutiva
jueves, 4 de octubre de 2007 (02:05 p.m.)
Prensa Asociada

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá firmó hoy una orden ejecutiva que establece una reserva natural en las 3,240 cuerdas que componen el Corredor Ecológico del Noreste (CEN).

"Esta administración, consciente del mandato constitucional de la más eficaz conservación de los recursos naturales, reconoce el valor ecológico y ecoturístico del área conocida como el CEN", dice la orden firmada el jueves en una playa en Luquillo.

La orden requiere a la Junta de Planificación que declare un área de planificación especial que contendría la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste.
El CEN lo componen 3,240 cuerdas, que incluyen las fincas San Miguel I y II; Las Paulinas; El Convento Norte y Sur; y Seven Seas. La zona comprende el litoral costero de Luquillo y Fajardo.

La orden ejecutiva, que puede ser derogada por el próximo gobernante, sustituye una legislación aprobada por Cámara y Senado que el Gobernador dijo, desde su aprobación, que no firmaría porque daba muy poco tiempo al gobierno para adquirir las tierras a conservar.

El mandatario explicó que su administración "ha reconocido el área que comprende el CEN como una zona de extraordinario valor natural, escénico y ecoturístico por servir de hogar a sobre 40 elementos críticos, consistentes en especies raras, endémicas, vulnerables o en peligro de extinción, las cuales dependen de la integridad natural de esta zona para su subsistencia".

Sus playas se consideran una de las más importantes para el anidaje del Tinglar, especie de tortuga marina en peligro de extinción, destaca la orden.

Establece, además, que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) "queda facultado a establecer acuerdos con otras entidades gubernamentales, organizaciones privadas con o sin fines de lucro y grupos comunitarios con capacidad demostrada en el manejo de la conservación de los recursos naturales, para adquirir la titularidad de aquellos terrenos de tenencia privada en la Reserva Natural del CEN, así como su administración y manejo".

Además, ordena al DRNA que inicie "de inmediato" la adquisición de los terrenos privados comprendidos en el CEN.

El DRNA deberá presentar un plan de adquisición de terrenos detallado en o antes de seis meses.

Además, la Oficina de Gerencia y Presupuesto -conforme la recomendación del DRNA- debe solicitar a la Legislatura que destine todo o parte del 3% del Fondo de Mejoras Públicas del presupuesto nacional entre 2008 a 2011 para la adquisición de los terrenos.

CEN pertenecientes a la Finca San Miguel I.
http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/corredor_ecologico_mediante_orden_ejecutiva/116091

En Honor A Mi Sobrinito, Qué Falleció De Dengue Tipo 3

10/03/2007

Queridos Amigos:


Hoy les escribo con mucho dolor. En la tarde de ayer enterramos a mi sobrinito de ocho años; el nene murió víctima de DENGUE TIPO 3. Es un tipo de dengue que NO es típico.
La presentación es poco común, se manifiesta com si fuera un virus estomacal. ¡Las plaquetas NO se alteran, los glóbulos blancos NO bajan. Sólo se aumenta la concentración de hematocritos...
A mi sobrinito solo le dió un día de fiebre!!!! Él es hijo de mi hermana que es médico, el papá de mi sobrino, (mi cuñado) también es médico, el nene estaba bien atendido, estaba siendo manejado en el hospital! Tenía todos los cuidados, pero la presentación es tan atípica y la reacción es tan violenta y devastadora, que su cuerpecito se rindió!!!!
El manejo es hidratación inmediata. ¡NO hay medicamentos para controlarlo!!!
La ÚNICA manera de detener el proceso es EVITAR que el mosquito te pique.
¡POR FAVOR, usen repelente contra insectos!!!!
¡Vacíen los posibles criaderos!!!! Por favor, aquellos de ustedes que tengan contactos con personas que puedan tomar acción para que se haga una fumigación masiva, (recuerdan como antes pasaban a fumigar), que lo hagan.
Este mensaje más que nada es una súplica para evitar que mas niños mueran... ¡Ya van cuatro en un mes, y es verdaderamente alarmante!!!
Por favor, hagan correr la voz, que por lo menos la muerte de mi sobrinito ayude a crear conciencia!!!!

Los quiero.
Elaine Kolodziej

A continuación un mensaje de mi hermano Carlos, que esta comenzando un movimiento de alerta:

Amigos:

Les quiero informar algo muy importante. Mi Sobrino murió Ayer, 2 de Octubre en horas de la madrugada.
Sí, él es el niño de 8 años que se estaba hablando de que posiblemente había muerto de Dengue.

La contestación de que si murió de Dengue, o no, es SÍ.

SÍ, MI SOBRINO MURIO DE DENGUE TIPO 3.

Y lo peor del caso es que las agencias a las cuales les compete hacer lo que tiene que hacer no lo están haciendo.
La prevención es lo más importante pero debe venir acompañada de una reacción inmediata a la epidemia la cual no están atendiendo.
Amigos les quiero decir que en el caso de mi sobrino No bajaron las plaquetas, la fiebre sólo duró un día, así que si algún familiar ó amigo va al hospital con algún síntoma, sean enfáticos, y pidan que se les hagan estudios por sus médicos.
Por favor,l la prevención es súmamente importante.
Utilicen algún repelente de mosquitos diario en sus familias y especialmente sus niños si van a jugar o hacer alguna actividad en el exterior.
Fumiguen sus casas y mantengan limpios los patios.
Podemos lograrlo. No dejemos que nos venza la burocracia. Es algo que se puede prevenir.

Gracias.
Les pido informen, o den foward de este mensaje a sus contactos.
(Esta iniciativa es completamente personal, y no de mi hermana, pero entiendo que debemos hacer algo).
Carlos De Jesús
Sales Manager/Executive Producer
Kamikazi Group, Inc/Kamikazi Films

http://us.f395.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=carlos@kamikazifilms.com
http://www.kamikazifilms.com/
Office 787.793.8222
Mobile 787.529.7642
Fax 787.793.8263

Veta Bush el aumento al seguro infantil.ENDI

4 de octubre, de 2007


Veta Bush el aumento al seguro infantil
Puerto Rico se iba a beneficiar de $23 a $160 millones anuales adicionales.


Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON – Como se esperaba, el presidente George W. Bush vetó ayer la legislación que prácticamente permitiría duplicar los fondos del programa de seguro de salud para niños, conocido por las siglas SCHIP, y que tendría un impacto significativo sobre la Isla.
Al vetar el proyecto, que habría otorgado a Puerto Rico de $23 a $160 millones anuales adicionales, Bush criticó que la medida tenga el potencial de beneficiar a familias de hasta cuatro niños que tienen un ingreso de $83,000 anuales.
Los demócratas, sin embargo, sostienen que los estados tienen actualmente la facultad, a través de la ley vigente, para dar acceso al programa a familias que devengan $83,000 anuales.
Bush, además, cuestionó que el Congreso no haya precisado en la medida legislativa cómo se financiará el fuerte incremento en fondos que recibiría el programa.
La legislación propone un incremento de $7,000 millones anuales en los fondos SCHIP, lo que elevaría la asignación anual a $12,000 millones durante el próximo quinquenio. Parte de la financiación del aumento se haría a través de un nuevo impuesto al cigarrillo.
Puerto Rico, que recibe $23 millones anuales a través de SCHIP, recibiría un aumento directo de $23 millones anuales. Pero, dependiendo de cómo se implante la ley, pudiera tener acceso a otras decenas de millones de dólares.
Los demócratas han anunciado que intentarán pasar por encima del veto de Bush. En el Senado, la votación a favor de la medida reflejó que hay votos suficientes para pasar por encima del veto de Bush. En la Cámara, donde se volverá a llevar a votación la medida, los demócratas necesitan conseguir dos docenas de votos adicionales.
“Aunque reconozco que hay un problema con el financiamiento de la legislación, entiendo que debe ser una prioridad del gobierno. Se debe encontrar el dinero para resolver el problema”, indicó, por su parte, el comisionado residente en Washington, Luis Fortuño.Los demócratas, mientras, criticaron duramente el veto del presidente Bush.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/veta_bush_el_aumento_al_seguro_infantil/290833

Child health veto will be election issue




Child health veto will be election issue
By DAVID ESPO, AP Special Correspondent
Wed Oct 3, 7:19 PM ET

President Bush cast a quiet veto Wednesday against a politically attractive expansion of children's health insurance, triggering a struggle with the Democratic-controlled Congress certain to reverberate into the 2008 elections.
"Congress will fight hard to override President Bush's heartless veto," vowed Senate Majority Leader Harry Reid of Nevada.
Republican leaders expressed confidence they have enough votes to make the veto stick in the House, and not a single senior Democrat disputed them. A two-thirds majority in both houses of Congress is required to override a veto.
Bush vetoed the bill in private, absent the television cameras and other media coverage that normally attend even routine presidential actions. The measure called for adding an estimated four million mostly lower-income children to a program that currently covers 6.6 million. Funds for the expansion would come from higher tobacco taxes, including a 61-cent increase on a pack of cigarettes.>>>>
Para leer el artículo completo, y ver videos relacionados con ésto, entre al enlace:

Bush Vetoes Child Health Bill Privately.NY Times






October 4, 2007


Bush Vetoes Child Health Bill Privately
By SHERYL GAY STOLBERG and CARL HULSE

WEST HEMPFIELD TOWNSHIP, Pa., Oct. 3 — President Bush on Wednesday made good on his promise to veto a bill that would have expanded government health insurance for children, but then said he was open to compromising with Congress by spending more money on the program than his budget has proposed.
“I do want Republicans and Democrats to come together to support a bill that focuses on the poor children,” Mr. Bush told a group of business people at a town-hall-style meeting here in Pennsylvania Dutch Country.
He added, “And if they need a little more money to help us meet the objective of getting help for poorer children, I’m more than willing to sit down with the leaders and find a way to do so.”
But Mr. Bush did not make a specific offer, and his plan, to spend $5 billion more on the program over the next five years, falls far short of the $35 billion expansion that passed with bipartisan support in Congress.
On Capitol Hill, Democrats and their Republican allies seemed in no mood to compromise; they vowed to overturn the veto before entertaining any deal.
“We’ve got to do what we can to try to override,” said Senator Charles E. Grassley of Iowa, the senior Republican on the Finance Committee, who was the bill’s lead Republican sponsor and had personally appealed to the president not to veto the measure.
There are enough votes to override the veto in the Senate, but not in the House. In a somewhat unusual move, House Democrats on Wednesday forced a vote to postpone the override attempt until Oct. 18, giving themselves two weeks to round up the roughly 20 votes they need. Mr. Grassley said he intended to personally appeal to House members who could provide the necessary votes to circumvent the president, and Democrats said they had already picked up a few.
The veto, only the fourth of Mr. Bush’s presidency, is a politically difficult one for the president, and he issued it in private Wednesday morning, without the fanfare and White House ceremonies he has employed when rejecting embryonic stem cell legislation and an emergency war spending bill that set a deadline for troop withdrawal from Iraq.
He then traveled here to make his case for the veto directly to the American people, via a nationally televised chat with a friendly audience made up of members of a local Chamber of Commerce group.
The topics included the war in Iraq, climate change, education, Iran’s nuclear program and subsidies for farmers. In an unusual departure for a White House that likes to keep its events under tight control, a woman wearing a T-shirt that read, “George Bush, your war killed my friend’s son,” was allowed to remain at the event, and the first question came from a war opponent, who said he wanted to ask Mr. Bush “man to man, taxpayer to president,” whether it was time to bring the troops home.
But the White House had another agenda: to explain Mr. Bush’s decision to reject the expansion of the health insurance plan — known as Schip, for State Children’s Health Insurance Program — which would have added four million children to the six million already covered.
Mr. Bush argues that the expansion is too costly and would push people who could afford private insurance onto the government rolls, steering the program away from its initial aim of helping poor children. He said that states like New Jersey, Michigan, Minnesota, Rhode Island, Illinois and New Mexico spend more money on adults than children, and he reiterated his contention, which the authors of the bill dispute, that the measure could benefit some families earning up to $83,000 a year.
“That doesn’t sound poor to me,” the president said.
Still, he sounded a bit uneasy. “My job is a decision-making job, and as a result, I make a lot of decisions,” Mr. Bush said, adding that he had come to “explain the philosophy behind some of the decisions I’ve made.”
The veto has the potential to become a hot-button political issue, especially for Republicans in tight re-election races. The Democratic Congressional Campaign Committee has already begun radio advertisements and automatic phone calls against eight Republicans in swing districts.
“Those members who are Democrats and Republicans in the House who didn’t vote for this the first go-round better take another look at this, because I think this could be devastating for them,” said Senator Harry Reid, Democrat of Nevada, who is the majority leader.
Already, Democrats say they have picked up two more supporters in the House. Representative Dan Boren, an Oklahoma Democrat who opposed the bill, said he would vote to override the veto, and Representative Bobby Jindal, a Louisiana Republican who missed the initial vote, has said he will support the override.
Republicans were confident they would hold their lawmakers together and uphold the president’s veto. They said they believed that, given the opportunity, they could explain their opposition based on the costs of the expansion and the unwarranted inclusion in the program of adults and by portraying it as a step toward government health care.
“The funding is not going to low-income children,” said Representative Jim McCrery of Louisiana, a party point man on the issue.
Still, the Republican cause was not helped by lawmakers like Mr. Grassley as well as Senator Orrin G. Hatch of Utah, a Republican who is normally a strong supporter of the president.
“If we’re truly compassionate, it seems to me, we’d want to endorse this program,” Mr. Hatch said. “I don’t think the president is somebody who doesn’t want these kids to be covered. I think he’s been given some pretty bad advice by some who, though sincere, are sincerely wrong.”
http://www.nytimes.com/2007/10/04/washington/04bush.html