miércoles, 6 de febrero de 2008

Clausuran en Costa Rica un hotel de un grupo español por vertir residuos a un río
NO CUMPLE LA NORMATIVA VIGENTE
Actualizado martes 05/02/2008 02:24 (CET)

EFE
SAN JOSÉ.- El Ministerio costarricense de Salud ha anunciado la clausura del hotel de playa 'Allegro Papagayo', parte del grupo español Occidental, debido al lanzamiento de aguas residuales en un estuario cercano y porque no cuenta con una planta de tratamiento para esos desechos.
El Ministerio de Salud ha indicado en un comunicado que notificó la decisión a los representantes legales del hotel, tras rechazar un recurso para evitar el cierre del centro turístico, ubicado en Playa Manzanillo, provincia de Guanacaste (Pacífico).
Autoridades de salud se presentarán este martes en el hotel, con capacidad para unas 600 personas, para oficializar su clausura.
El pasado 30 de enero, el Área Rectora de Salud de la región de Guanacaste, ordenó la clausura de hotel, debido a que reincidió en la contaminación de las zonas públicas (aledañas al hotel) vertiendo aguas residuales. Asimismo el hotel no ha cumplido con la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, aprobado por el Ministerio de Salud, tal y como lo estipula la reglamentación vigente.
Tras denuncias hechas por turistas y vecinos de la zona, el Ministerio de Salud ínspeccionó el lugar a finales de diciembre, y encontró tuberías clandestinas que lanzaban las aguas sucias a un río cercano.
Los representantes del hotel aún no se han referido al asunto.


Puede ver éste artículo en su fuente original, picando el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/05/internacional/1202174686.html